Abierta la convocatoria al III premio de poesía Juan Rejano

poesia-puente-genil2

La Asociación Cultural Poética de Puente Genil convoca, por tercer año consecutivo, el III Premio Internacional de Poesía Juan Rejano. El poemario ganador será publicado bajo el sello de la editorial Pretextos y el autor recibirá un premio económico dotado en 3000 euros.

Eva Torres, concejal de cultura de Puente Genil, presentó la tercera edición de este premio el pasado 18 de marzo en rueda de prensa, donde remarcó “que tanto el Ayuntamiento de Puente Genil y la Fundación Juan Rejano como la Asociación Cultural Poética mantienen un constante compromiso con la promoción de la literatura” y con este premio, que sirve para rendir homenaje a uno de los escritores más ilustres de la localidad cordobesa.

Después de que el pasado año el premio quedara desierto, la organización vuelve a convocarlo como una de las apuestas culturales más importantes de Puente Genil. El premio está abierto para autores mayores de 18 años, de cualquier nacionalidad y con obras originales escritas en español. El plazo de entrega finaliza el próximo 10 de junio.

El fallo del jurado se hará público durante el mes de julio y «la fecha prevista para la entrega del premio será el día 30 de octubre, dentro de los actos del VIII Encuentro de Poesía, Música y Plástica», como adelantó Antonio Roa, miembro de la Asociación Cultural Poética y organizador de los encuentros.

Antonio Roa explicó que con esta nueva edición «hay un florecer de la poesía» y se pretende que el Premio Juan Rejano «se siga consolidando en el tiempo, manteniendo la misma línea desde sus inicios». Roa recordó ‘Los lagos de Norteamérica‘ de José Daniel Espejo —obra ganadora de la primera edición aplaudida por la crítica— y la declaración del certamen desierto en la segunda edición.

Cartel ‘a seis manos’

poesia-puente-genil

Víctor Almeda es uno de los tres autores del cartel del premio, también presentado en el acto por la concejal de Cultura, Antonio Roa y el propio artista. “El cartel es una obra conjunta: José Antonio García y Miriam Gálvez han realizado la tipografía, y yo he aportado la parte figurativa”, explica el autor, para quien “las semillas son alegorías que apuntan al renacer y fertilidad de la poesía. También las líneas verticales son alegóricas de una supuesta bandera republicana (Juan Rejano fue republicano y murió republicano)”.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta