Puente Genil convoca el II Premio de Poesía Juan Rejano

II Premio Poesía Juan Rejano

El Ayuntamiento de Puente Genil, la Fundación Juan Rejano y la Asociación Cultural Poética han convocado el II Premio Internacional de Poesía Juan Rejano-Puente Genil. El premio, dotado con 3.000 euros y la publicación de la obra seleccionada en el catálogo de la editorial Pre-textos, se convocó el pasado 7 de agosto.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Puente Genil, Eva Torres, y el presidente de la Asociación Cultural Poética, Antonio Roa, afirman que la segunda convocatoria de este premio, en estas especiales circunstancias sociales, es “una apuesta inequívoca por la renovación poética y un firme e incuestionable propósito de limpieza, imparcialidad y transparencia”.

Podrán concurrir al premio poetas de cualquier país, mayores de 18 años, siempre que la obra presentada esté escrita en español. El plazo de presentación de originales concluirá el 20 de septiembre de 2020 a las 24:00 h. y el fallo del jurado se hará público el 25 de octubre de 2020.

Presentación digital de originales

Las obras podrán ser registradas telemáticamente a través de la sede electrónica de la página web del Ayuntamiento de Puente Genil (www.puentegenil.es); entregadas presencialmente en el registro de entrada del Ayuntamiento, en calle Don Gonzalo, nº 2, o enviadas mediante correo postal certificado a la misma dirección.

Desde la organización explican que “el concurso consta de una fase de selección previa y una deliberación final cuyo jurado estará formado por poetas y personalidades del mundo de la literatura de reconocido prestigio“.

En la primera edición del premio el libro ganador fue Los lagos de Norteamérica, de José Daniel Espejo, obra que fue muy celebrada por la crítica especializada y del que ya se ha tenido que realizar una segunda edición.

El cartel anunciador del premio es obra del pontanés Víctor Almeda, que lo describe como “un balcón abierto al poeta de Puente Genil y al premio que lleva su nombre”, donde “la figura central nos obliga (con el gesto del brazo que sostiene el pincel) a mirar un corazón que sangra; símbolo de los límites extremos de la poesía y cuyo misterio, de ser revelado, entraña destrucción. Del corazón caen tres lágrimas rojas, como tres golpes rojos de la memoria de Juan Rejano”.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta