Loquillo musicará ‘Europa’, de Julio Martínez Mesanza

Loquillo musica Europa, de Julio Martínez Mesanza

El cantante Loquillo, el último clásico, ha anunciado que ya se encuentra trabajando en su próximo trabajo, un disco en el que el intérprete pondrá voz y sonido a algunos poemas del libro Europa, de Julio Martínez Mesanza.

Con una escueta publicación en sus redes sociales, el cantante ha informado así a su público del nuevo proyecto en el que se encuentra inmerso, del que ya ofreció algunas pistas en entrevistas en los últimos años y que se comienza a hacer oficial tras esta información aparecida en sus redes sociales.

Según la breve publicación del Loco, el nuevo trabajo musical basado en poemas está centrado en la obra Europa, el primer libro publicado por Julio Martínez Mesanza y tal vez la obra más reconocida del poeta.

El cantante @LOQUILLOoficial ya se encuentra trabajando en su próximo trabajo, en el que el intérprete pondrá voz a poemas de 'Europa', de Julio Martínez Mesanza. Clic para tuitear

Se trata de un libro deudor de la épica y el culturalismo y muy enclavado en la tradición clásica. Sobre su propia producción poética y la lírica, Martínez Mesanza ha escrito: “La poesía, como autor y como lector, me ha dado innumerables satisfacciones; me ha hecho conocer personas maravillosas y lugares que de otra forma no habría visto nunca. Ha estado unida en muchos casos a esos momentos de exaltación de la amistad, que son impagables. Me ha acompañado en la melancólicas horas y en las horas más felices”.

En cuanto al disco que está preparando el Loco, ha anunciado que tendrá un total de 12 temas musicados y adaptados -como ya viene siendo habitual en sus discos de poesía- por Gabriel Sopeña durante los dos últimos años.

Europa, de Julio Martínez Mesanza

Otros discos del Loco con la firma de los versos

El dedicado a los poemas de Europa será el cuarto de los discos que Loquillo ha dedicado a musicar la poesía contemporánea.

Los dos primeros, La vida por delante (1994) y Con elegancia (1998) recogían una antología musical de varios autores entre los que se podían encontrar los nombres de Jaime Gil de Biedma, Antonio Gamoneda, Cesare Pavese o Borges, entre otros.

El tercer disco en esta línea, Su nombre era el de todas las mujeres, está completamente dedicado a la obra de Luis Alberto de Cuenca y supuso la confirmación de que esa línea de discos sobre poesía que Loquillo había emprendido con valentía años atrás era necesaria, útil.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta