Sabores de Menorca

jornadas-gastronomicas-menorca

Qué importante es la gastronomía para conocer y empaparse verdaderamente de la cultura de una región. A través de los sabores, los platos más típicos y las recetas que han pasado de generación en generación se puede penetrar de lleno en todo lo que implica ser de un sitio concreto.

Con ese propósito se celebra, desde el próximo 26 de junio hasta el 5 de julio, la 7ª edición de las jornadas gastronómicas Menorca en el plato, una oportunidad de probar los mejores sabores de la isla, que este año viene condicionada por la crisis sanitaria causada por el Coronavirus, por lo que será necesario reservar mesa para evitar aglomeraciones.

Organizado por la asociación menorquina de cafeterías, bares y restaurantes de Menorca, el evento se ha retrasado unas semanas de su fecha habitual este año, pero por fin será una realidad: bares, restaurantes y otro tipo de locales de restauración ofrecerán lo mejor de su arte culinario a través de menús elaborados específicamente para este evento.

La tradición de una cocina tan asentada y reconocida como la menorquina entablará una vez más un diálogo con la vanguardia de los cocineros que hoy en día están reelaborando el recetario tradicional para sacar un mayor partido a estos sabores tan típicos desde la innovación y la originalidad.

jornadas-gastronomicas-menorca2

La apuesta de la asociación menorquina de cafeterías, bares y restaurantes mantiene la organización de este evento que durante diez días dará lo mejor de la cocina isleña en un esfuerzo para revitalizar y reactivar la llegada de turistas a la isla.

Son muchas las opciones que se abren este año para el turismo interior, apuntan desde la organización, y “son muchas las personas que buscan alojamiento en Menorca para los meses de junio, julio y agosto para poder descansar tras estos meses tan extraños que se han vivido”.

Así, se prevé que esta temporada estival los visitantes apuesten por un alojamiento privado en algunas de las innumerables villas que están disponibles a lo ancho y largo de la isla. Un buen modo de disfrutar del bondadoso clima y las opciones de ocio y diversión de la isla sin tener que llevar precauciones excesivas por la presencia del virus.

Con los motores preparados para comenzar a servir cientos de platos al día, los negocios de hostelería de la isla miran con optimismo las próximas semanas, que resultarán claves para marcar la tendencia del turista este verano: las previsiones son muy positivas, cada día las terrazas están más llenas, la desescalada se está produciendo sin complicaciones y las reservas de alojamiento son ya más que las cancelaciones. Todo hace indicar que Menorca será uno de los destinos estrella de este verano.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta