La Tarjeta Morada: «Aunque tenemos muchos seguidores, tenemos los pies en la tierra»

tarjeta morada
Rate this post

Noelia Pérez y Elena Gómez, de La Tarjeta Morada, fueron las últimas invitadas del JAJA NO. QUÉ HA PASAO?, el programa para jóvenes producido por Asta13 y el Informajoven de Murcia. El encuentro tuvo lugar ayer y, durante una hora y veinte, las periodistas deportivas charlaron sobre su proyecto con Alba H. Santana y un servidor.

La Tarjeta Morada es un proyecto que se inició en la universidad de Murcia mientras las cuatro componentes estudiaban en la Facultad de Periodismo. Su objetivo es visibilizar el papel de la mujer en el mundo del deporte y aportar, a través de su cuenta de Instagram, mucha información contrastada y basada en datos y realidades en torno a su tema principal.

En el JAJA NO. QUÉ HA PASAO? aprovechamos para reflexionar sobre las incertidumbres laborales de los jóvenes ante el futuro, los problemas que se pueden dar con las altas expectativas, la falsa realidad que los influencers muestran en sus redes sociales y otro montón de cosas. Lo hicimos también con la presencia de Elizabeth Clapés, psicóloga e impulsora del proyecto EsMiPsicóloga, que ofrece pistas para afrontar el día a día desde las redes sociales.

jajano21

Al ser el último programa, contamos con la presencia de otros invitados especiales. En concreto, Pili, una joven deportista miembro de un equipo de rugby murciano que habló sobre la importancia del equipo, de crecer en comunidad y que explicó que el Rugby le salvó la vida y le ha hecho encontrar una familia.

Cerramos el evento con la presencia de Miki García, periodista deportivo de la 7RM, pionero en la creación de un programa deportivo a través de Twitch para el canal público. El programa completo, que fue seguido en directo por unas veinte personas y que ha tenido casi 200 visitas en sus primeras doce horas de visionado en diferido, se puede ver pinchando en este link.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta