Ana Cerezuela: «Creo que nos pueden enseñar más los adolescentes a nosotros»

jajanook2
Rate this post

El programa JAJA NO. QUÉ HA PASAO? continúa profundizando sobre salud mental, pandemia, entornos digitales y juventud en Twitch. El pasado día 22 de noviembre tuvimos la segunda emisión del formato diseñado por Asta13 para el Informajoven de Murcia, en la que entrevistamos a la escritora y antropóloga Ana Cerezuela y a la educadora social Pitu Aparicio.

Ana, autora de tres libros de poesía, comentó sus inicios en la escritura y cómo esto lo fue compatibilizando con el crecimiento en su proyecto en Youtube, una plataforma en la que se hizo muy conocida. Actualmente, comparte su trabajo de divulgación y activismo a través de charlas, eventos y redes sociales desde el año 2012.

Durante la emisión, que fue seguida en directo por unas treinta personas y contó con más de 250 visualizaciones en diferido en las primeras doce horas, Cerezuela reconoció que «el tabú (de la enfermedad mental) se ha destruido a sí mismo, porque hemos descubierto la fuerza de contar y de sentirnos vulnerables, porque eso sana«.

Por su parte, Pitu Aparicio habló sobre la importancia de las terapias y del grupo burbuja para ayudarnos a sentirnos cómodos, así como de la necesidad de adquirir herramientas para fortalecernos ante los ataques externos de acoso o LGTBIfobia tanto dentro de las redes sociales como fuera.

El programa completo, de 1 hora y media, se puede seguir a través de Twitch pinchando aquí. Continuamos el jueves con OllieGamerz y Rocío González, con los que hablaremos sobre distanciamiento social, soledad, etc…

jajano21
jajano21
Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta