Los libros recomendados este Día del Libro o Sant Jordi 2021

Sant Jordi 2021-5

Si algo ha demostrado la pandemia del coronavirus es que la lectura es una de las más importantes formas de entretenimiento y acompañamiento. En unos momentos en los que la soledad ha sido protagonista en todo el mundo, hemos visto cómo las redes sociales se han llenado de fotografías de libros sobre la mesa, en la terraza…

Todo esto hace pensar que, aunque las Ferias del Libro volverán a ser virtuales este 2021, va a ser una excelente oportunidad para que los libreros vendan un buen número de ejemplares de cualquier género. Por eso hemos preparado una lista de libros recomendados para el Día del Libro 2021 basado en la opinión de los libreros y en los Top Ventas.

Libros recomendados para el Día del Libro 2021

¿Cuáles son los libros recomendados para el Día del Libro 2021? Esto es algo que dependerá de los gustos y los hábitos de lectura de cada persona, pero siempre es interesante conocer las recomendaciones de libros para Sant Jordi realizadas por los especialistas: las personas que cada día levantan las persianas de sus librerías y casi saben adivinar los gustos lectores de cada persona.

Libros para Sant Jordi 2021

Una de las cosas más interesantes de ser lectores hoy en día es que en los anaqueles y en los catálogos de las librerías hay infinitas oportunidades de encontrarse con libros para todos los gustos. Día a día llegan novedades que enriquecen las opciones y ofrecen la oportunidad de embarcarse en una nueva aventura o reto lector.

Lo ‘nuevo’ de Dolores Redondo: los privilegios del Ángel

Cada nuevo libro de Dolores Redondo se convierte en un acontecimiento. Este 2021 los libreros tienen claro que Los privilegios del Ángel va a ser uno de los bombazos lectores de este Sant Jordi 2021, ya que supone un viaje en el tiempo a los inicios de la escritora.

La reedición de la primera novela de la autora vasca vuelve ahora de mano de Booket para llegar a la legión de seguidores de la ‘madre’ de la Trilogía del Baztán. Ambientado en los años 70 y con gran protagonismo del Norte de nuestro país, este Los privilegios del Ángel es una novela sobre el duelo y la pérdida.

Confesiones pandémicas: libro A Cor Obert

Precisamente el confinamiento de marzo de 2021, en el que la lectura se convirtió en tan buena compañera de viaje, es el protagonista del libro A Cor Obert.

Es el testimonio sincero de Oriol Mitjà, investigador médico especializado en estrategias de lucha contra las enfermedades infecciosas relacionadas con la pobreza, que se convirtió en el centro de las miradas en esos primeros meses de incertidumbre gracias a sus conocimientos sobre este tipo de enfermedades.

A Cor Obert es un testimonio de vida, una especie de diario personal y ordenado a golpe de sentimientos en el que el investigador recuerda su infancia, el inicio de su vocación y otras postales que construyeron su historia.

El infinito en un libro: El infinito en un junco

El infinito en un junco, de Irene Vallejo, lleva ya más de un año en la parte más alta de los libros más vendidos. Y no es para menos: esta carta de amor a la historia de los libros y la lectura engancha a todo el mundo que lo lee y la crítica ha sido completamente unánime: es un placer lector.

Aunque es el Premio Nacional de Ensayo de 2020, esto no debe ser un motivo para asustar a los lectores que no están acostumbrados al género: la lectura de El infinito en un junco es ligera, rápida, agradable… un verdadero paseo por la historia del objeto más antiguo del mundo.

Periodismo decantado: Miss Marte

Manuel Jabois es uno de los periodistas con mejor pluma literaria del panorama de los medios escritos españoles. Su mirada, ágil y única, está también en Miss Marte, su segunda novela.

El gallego firma una novela sobre el amor, la tragedia y el trabajo periodístico, que sirve como la mejor pintura para crear el cuadro hiperrealista de la vida: algo que refleja lo real mejor que la propia mirada pero que, en el fondo, no es más que una ficción.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta