Instagram: la nueva plataforma para los creadores

instagram 1
Rate this post

Las redes sociales se han convertido en un escenario más para los creadores. Y no solo para quienes están especializados en el ámbito digital: cómicos, magos, cantantes y hasta escritores han hecho de estas herramientas su más importante espacio de difusión para su trabajo y su marca personal.

De todas ellas, Instagram es la que se pone en primera posición. Sus posibilidades creativas, la cantidad de herramientas –feed, historias, reels– y la gran audiencia que esta red social ha cosechado la ha convertido en el principal caldo de cultivo para creadores, que cada día utilizan nuevas aplicaciones para mejorar su experiencia con Instagram. Desde las propias herramientas de la app hasta softwares creados por terceros como iGram, que permiten descargar historias, crear reels más imaginativos y expandir las fronteras de este espacio de entretenimiento móvil.

La revolución de las historias

Con las creación del formato de las historias, Instagram se convirtió en la aplicación móvil de interacción con otros usuarios más popular. La plataforma dio pie a la aparición de pequeñas piezas audiovisuales que han sido utilizadas por los creadores de muchas maneras: pequeños clips de humor, interacciones, originales piezas musicales… Todo ha tenido cabida en estas mini emisiones que han logrado ser el principal foco de atención de la plataforma.

Pero, como todo, las historias tienen un punto negativo: desaparecen a las 24 horas. Esto, que la mayoría de personas no tienen en cuenta, es algo que los creadores asumen como uno de los contras del formato: ¿merece la pena invertir tiempo, crear guiones, grabarse, repetir la toma, etc. para que el producto desaparezca en un día?

Conscientes de esto, desde Instagram activaron los insight, con los que se pueden destacar las historias y dejarlas de forma permanente en el perfil del usuario que las sube. ¿Pero no se puede hacer nada más con ellas? ¿Otros usuarios no puede interactuar? Lo cierto es que no. No, hasta la aparición de iGram.

¿Qué es iGram?

iGram permite descargar cualquier historia que se haya subido a Instagram por cualquier usuario y guardarla en tu móvil o PC en formato de vídeo. ¿Con qué objetivo? Principalmente con el de conservar esta historia en un archivo personal fuera de la nube y de la propia aplicación. Pero hay más: muchos usuarios las descargan para trabajar con ellas en programas de edición de vídeo, juntar varias historias y, como resultado, crear una pieza corta que aúne todo lo que se ha subido en un único clip que se puede usar en redes sociales, Youtube, etc.

¿En qué escenarios se utiliza iGram? Sobre todo, en el creativo: documentalistas que quieren reflejar una realidad de las redes sociales y recogen algunas historias para incluirlas como documentación en sus largometrajes, artistas que desarrollan una idea a lo largo de varias historias y luego crean una pieza con el resultado… O incluso creadores que integran la propia tecnología de la red social dentro de sus proyectos artísticos.

Todo ello hace que herramientas como iGram sean cada vez más populares y que centenares de personas se estén descargando historias de Instagram para darles una nueva vida a través de almacenamientos, intervenciones sobre las piezas o cualquier otra línea artística que esté por llegar.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja una respuesta