Deseos de usar y tirar: un bolero con un difumino en la boca

Deseos de usar y tirar, de Bunbury.

El pasado 2 de enero el cantante Enrique Bunbury anunció en redes sociales la próxima aparición de un nuevo trabajo, «tremendamente personal» que «mira al presente» y a la forma de ver y sentir la vida del artista en los tiempos actuales.

El primer bocado de este nuevo trabajo del zaragozano es Deseos de usar y tirar, un tema que ha publicado este 15 de enero en todas las plataformas de streaming y que cuenta con un videoclip firmado por José Girl.

Deseos de usar y tirar es un bolero de aires electrónicos en el que el artista revoluciona una vez más un género en que ya ha demostrado ser una voz tónica y dominante. Se trata de un tema en el que todo aparece difuminado en cuanto a lo sonoro y donde Bunbury lanza algunas frases nacidas casi para ser malditas. «Tus ojos, espadas dentro de mi carne, me llenan de sonido en la sombra y en la luz», comienza cantando el que luego dirá «Como me dijo Nick Cave, tú no eres tu pasado».

El primer bocado de este nuevo trabajo @bunburyoficial es Deseos de usar y tirar, un bolero de aires electrónicos en el que el artista revoluciona una vez más un género en que ya ha demostrado ser una voz tónica y dominante. Clic para tuitear

El clip, con el tono con el que el cantante tiene acostumbrados a sus seguidores en los últimos tiempos, cuenta con el protagonismo absoluto de la actriz Sherilyn Fenn, habitual en las cintas de Davyd Linch y que junto a Bunbury homenajea a su propio personaje en la mítica serie Twin Peaks.

Deseos de usar y tirar, de Bunbury.

Sobre el vídeo, José Girl ha publicado: «En los primeros ´90s veía Twin Peaks cada semana, con devoción. Era la serie más fascinante que había visto en mi vida y Audrey Horne me parecía la mujer más bella y cool del mundo. Pensando en ideas para el videoclip de Deseos de Usar y Tirar la cara de Sherilyn Fenn acudió a mi mente, y la idea de que protagonizara el videoclip junto a Enrique se convirtió en una obligación divina».

Para la creadora del vídeo, Deseos de usar y tirar «tiene una belleza decadente e hipnótica en los ritmos y contiene un texto muy valioso en estos tiempos en los que todo va tan rápido y dura tan poco… Y es solo un adelanto de lo que viene en breve, un álbum tremendo, amplio de miras musicales y filosóficas».

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario