La ética del pie, de Rosa Campos

Un dolor más mental que físico es origen y protagonista de La ética del pie. Un relato con el que Rosa Campos ha querido hacernos reflexionar sobre la difícil situación por la que pasa nuestro país, una historia en la que el dolor personal se mezcla con la moral que, en el silencio de la noche, crece como el fuego, regurgitando todos los males del mundo.

Campos quiere, con esas pequeñas páginas, que observemos nuestro reflejo en el cristal, desnudos de disculpas y objeciones, vacíos de “peros”, y seamos capaces de mirar en derredor y ser conscientes de la triste realidad que recogen los telediarios. Una corta historia que, en menos de 20 páginas, nos invita a recorrer(nos) y ser conscientes de nuestra avaricia, egoísmo, odio y narcisismo.

Portada del relato La ética del pie.
Portada del relato La ética del pie.

La ética del pie es el número 7 de la colección Mucho Cuento que edita MurciaLibro. Una edición sencilla que centra su valor en la calidad de textos firmados por Juan Vivancos Antón o Jesús de las Heras Jiménez, entre otros.

La colección, de suma sencillez, pretende, en palabras del editor Francisco Serrano, “acercar la obra narrativa corta de autores murcianos contemporáneos a todos los lectores, a un precio muy acorde a los difíciles tiempos de penuria económica que vivimos, ya que cada cuadernillo sólo cuesta ¡un eurito!”.

Rosa Campos, escritora y profesora de artes plásticas, ha publicado poemarios como De luz y de sombra (P. Siembra, 2005) y numerosos artículos en la prensa local y regional. Dirige el blog Palabras en imagen y es miembro del grupo de literatura La Sierpe y el Laúd.

Esta reseña fue publicada en la revista cultural online Café de letras.
Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.
¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario