Amy Winehouse: biografía (ilustrada) del genio

Imágenes de Amy Winehouse, de Pezones Revueltos

«Para ti yo era fuego», cantaba Amy Winehouse en el primer verso de Love is a Losing Game. La diva inglesa reinó como una llama capaz de acabar con todo sobre el jazz, el blues o el soul. Su carrera fue un relámpago que incendia el cielo: veloz, con un sonido natural y ajeno, y capaz de paralizar a quien lo contempla. Murió con 27 años. Demasiado pronto se largó el ave fénix. Como todos.

Lunwerg Editores amplía su serie de biografías ilustradas con Amy Winehouse – Stronger than her, «un trabajo que se suma a la colección Vidas Ilustradas de Lunwerg con el cuidado y exhaustivo trabajo de Susana Monteagudo y los trazos inconfundibles de María Bueno (Pezones Revueltos) para rendir homenaje al arte y el legado de una artista eterna«, explican desde la editorial.

Cubierta de la biografía ilustrada de Amy Winehouse.
Cubierta de la biografía ilustrada de Amy Winehouse.

El libro, que llegará a las librerías el día 22 de octubre, une el trabajo de la periodista musical con la popular ilustradora para facturar un homenaje a la altura del mito: Amy Wihenouse – Stronger than her trasciende el mito y la artista «para dar a conocer los entresijos de una vida compleja que ayudará a descubrir a a la persona detrás del personaje y la celebridad».

Lunwerd Editores amplía su serie de biografías ilustradas con Amy Winehouse – Stronger than her, "un trabajo que se suma a la colección Vidas Ilustradas de la casa. Clic para tuitear

Desde su pasión por autores como Dostoievsky o Marina Lewycka hasta la devoción plena por el trabajo tras la cámara de Scorsese, Tarantino o Robert Rodriguez, el libro de Monteagudo y Bueno traza una radiografía humana, biográfica y técnica (incluyendo incluso un análisis muy específico sobre la voz de Amy Winehouse, «su don más portentoso», y sus discos) conforman este libro indispensable para los amantes de la diva.

Una vez más, Lunwerd Editores une palabras e imagen para homenajear a la música que se escribe con mayúsculas y perdura.

_______________________________________________________
Compra el libro en tu librería habitual, en la web del CEGAl o aquí.

¡Comparte!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Deja un comentario