Revista Las nueve musas: comprometidos con la cultura

las-nueves-musas
5/5 - (1 voto)

Uno de los últimos descubrimientos de 2022 ha sido la revista digital Las nueve musas. Como un foro griego, en este espacio online se dan cita todas las artes: desde la ópera hasta la literatura, desde la filosofía hasta la etnografía, para crear un espacio de debate y conocimiento que amplíe las fronteras de los lectores.

Dirigida por una decena de redactores, a los que acompañan más de un centenar de colaboradores, Las nueve musas se ha convertido en una web imprescindible para quienes aman la cultura en su más amplio espectro.

Pero si hay un escenario creativo que se convierte en el verdadero centro de la publicación, este es el de la palabra escrita: narrativa y poesía centran los esfuerzos de este proyecto ovetense que nació en 2016.

Prueba de ellos es que en torno a la literatura han creado una serie de servicios profesionales con los que cualquier escritor, amateur o consolidado, puede beneficiarse de un equipo de edición, corrección y difusión de su trabajo con unos niveles de análisis y experiencia muy altos.

Editar es una realidad

Uno de los puntos más interesantes de todo el proyecto de Las nueve musas es el sello editorial que ha acogido, hasta el momento, un buen número de trabajos literarios de todo el mundo hispano.

Novelas, ensayos, libros intimistas y colecciones de fotografías y poemas forman parte de esta colección, que se posiciona como uno de los mejores espacios al que dar una opera prima.

Esto es, sin duda, gracias al mimo y atención que el equipo de la revista pone en cada proyecto: «Cuidamos al milímetro cada uno de los procesos de la edición, desde la corrección del texto y el maquetado hasta la difusión posterior; promocionamos tu libro y hacemos que este llegue a los lectores para los que se ha creado», explican desde la revista.

Las nueve musas también ofrece servicios editoriales de edición para otros sellos, correcciones de estilo profesionales e incluso la posibilidad de generar reseñas y lecturas críticas de las obras en el portal de la revista.

Un espacio de encuentro para todo el arco Iberoamericano

Con más de 20000 seguidores en redes sociales, una de las grandes gestas de Las nueve musas está en la creación y la alimentación continua de un proyecto ambicioso dentro del ámbito de la creación cultural: el Directorio Cultural Hispano.

Se trata de un espacio que sirve tanto a usuarios individuales como a profesionales y empresas a encontrar contactos con otros proyectos y artistas interesantes dentro de cualquier ámbito de las artes.

«Lo que pretendemos es crear una amplia red cultural que permita nutrirse a todos gracias a las facilidades que ofrece Internet; que comunicarse con una doctora en teoría de la literatura o con una editorial especializada en rescatar manuscritos medievales esté al alcance de la mano y que de esto puedan surgir proyectos bonitos, interesantes y enriquecedores», afirman desde la publicación.

Suscríbete a la newsletter
Acepto que mi información personal sea transferida a MailChimp ( más información )
Recibe un correo al mes con todas las novedades de la web de Daniel J. Rodríguez.
Odiamos el spam. Su dirección de correo electrónico no será vendida o compartida con nadie más.

Deja una respuesta